Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Erogará Inmagusa Maxión 29.4 mdp por pago de utilidades

Tras la pasada reunión se determinó pagar las utilidades el 27 de este mes. Foto: Guadalupe Pérez

Tras la pasada reunión se determinó pagar las utilidades el 27 de este mes. Foto: Guadalupe Pérez

22 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Inmaguza Maxión erogará 29. 4 millones de pesos por pago de utilidades, esto se anunció luego de que la comisión revisora de la carátula fiscal 2020 sesionara, el pago se hará el próximo 27 de abril. 

 

Este miércoles se informó que tras una reunión entre representantes de la empresa Inmagusa y el sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de la República Mexicana afiliados a la FNSI, finalmente la comisión revisora firmó el acuerdo para el pago de utilidades. 

 

La bolsa general que se erogará será de 29 millones 441 mil 488 pesos a repartirse entre los trabajadores de la empresa castañense. 

 

Con esto se favorecerán alrededor de mil 900 sindicalizados; cabe indicar que, si bien la empresa que produce largueros para chasis de camiones  sufrió una fuerte afectación durante el 2020 sumado a la pandemia, este año estará cumpliendo con tan importante pago. 

 

Se informó que los volúmenes de producción se redujeron drásticamente, ya que AHMSA dejó de suministrar el acero para la fabricación de largueros, por lo que Inmagusa debió comprar acero spot con precios más caros en el mercado nacional, incrementándose la logística con pérdidas considerables por los altos costos.

 

Pese a todo este difícil panorama, el sindicato reconoce que la dirección de la empresa ha sabido enfrentarlo y con estrategias diversas hoy se tiene tales resultados.