Redacción
Con sesión solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Saltillo, encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller, celebró con docentes y estudiantes el 130 Aniversario de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC) en sus emblemáticas instalaciones en el Centro Histórico de la ciudad.
El alcalde José María Fraustro expresó que con esta Sesión Solemne se honra el legado de esta insigne institución educativa, además de celebrar sus invaluables contribuciones a la educación y al desarrollo de Saltillo, de Coahuila y del país.
“Hoy homenajeamos a quienes han pasado por las aulas de esta casa de estudios: directivos, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia. Su compromiso y sacrificio son la piedra angular de nuestra comunidad educativa y su legado perdurará por muchas generaciones más”, dijo Fraustro Siller.
Al develar la placa conmemorativa al evento, el edil aseguró que desde su fundación en 1894, la BENC es un faro de conocimiento, al formar no sólo a maestras y maestros excepcionales, sino también cultivando valores y principios que han dejado una huella indeleble en la sociedad.
“Esta casa del saber pedagógico significa para nuestro municipio un capital histórico y cultural, patrimonio invaluable, compromiso con la excelencia educativa y palanca del desarrollo social para las generaciones presentes y futuras”, dijo.
Grandeza pedagógica
Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, refirió que la comunidad de la BENC se prepara para una de las tareas más sagradas: la labor de forjar el desarrollo de la niñez.
“Reconocemos su contribución fundamental, el amor para llevar a cabo su tarea y la gran contribución a la sociedad”, aseguró.
Pedro Flores Vázquez, director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, agradeció a nombre de su comunidad la distinción y realización de esta Sesión Solemne de Cabildo.
“Este evento nos llena de orgullo y refuerza los lazos de nuestra colectividad académica con las autoridades municipales y estatales y donde festejamos más allá del simple transcurso del tiempo, la grandeza del espíritu pedagógico, académico e intelectual”, dijo.