Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Envía la UTC a seis alumnos a Francia

Especial

Especial

01 de Agosto 2017
Además, dos estudiantes viajaron a Japón y Dubai

Por: David González

 

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) ha enviado estudiantes a Francia, Japón y Dubai, como parte de su programa de movilidad internacional, informó Jesús Contreras García.

El rector de la UTC comentó que este año se enviaron seis alumnos a Francia, dentro de este esquema. Expresó que ya hubo un filtro a nivel nacional, pues de dos mil estudiantes que aplican para participar en la movilidad internacional sólo se aceptan 200 y en este caso van seis de la UTC.

Además, “de nuestra institución aprobaron la solicitud dos estudiantes para realizar una estadía y una licencia profesional en Japón y Dubai”.

Contreras García destacó las ventajas que ofrece este programa, porque los alumnos vuelven mejor preparados y sobre todo con mayor confianza al momento de aplicar sus conocimientos, “pues regresan con otra visión”.

En el caso del convenio que se tiene con Francia, para obtener una licencia profesional, explicó que esa estadía es de mucha práctica para que su preparación sea completa en las áreas de informática, manufactura, mantenimiento y mecatrónica.

“Para que los alumnos constaten que la educación de la UTC está en un nivel aceptable, comparándonos con otros países”. Otro de los proyectos es un convenio con empresarios coreanos, en el proyecto de Educación Dual en Alternancia.

Encuentra más notas sobre