Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llevarán exhibición de dinosaurios del MUDE a Japón

Foto: Martha Briones

Foto: Martha Briones

17 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 17 julio 2018

Por: Martha Briones

La exposición de Dinosaurios robotizados que estará vigente hasta octubre en el Museo del Desierto en la capital coahuilense, será presentada en Japón, pero también en Europa, donde se hablará sobre los últimos descubrimientos de fósiles en México, dio a conocer el directo del MUDE, el biólogo Arturo González González.

Refirió que la autoridades del museo se encuentran en pláticas con España y Japón para llevar la muestra “Dinosaurios Ahora”, que versa sobre los hallazgos que se han realizado en el país, de los que dos son réplicas de robot y seis esqueletos.

De acuerdo al director del MUDE ésta no es la primera exposición de fósiles que tiene el recinto fuera del país, pues también se han visitado otros lugares como Alemania y Dinamarca, donde se han realizado montajes sobre la era del hielo.

Indicó que esta exposición es más fácil para viajar, porque se desarma más rápido y resultan ser de gran éxito  en otras regiones del mundo, pues no se conocen en estos continentes.

González González dijo que aunque es seguro, dentro del diálogo con esos países todavía no se determina la fecha en que serán exhibidas en esos países. “Aquí concluimos en octubre, la segunda semana, y después de eso estaríamos en posibilidad de trasladarnos allá para que conozcan los dinosaurios coahuilenses”, manifestó.

Visitan miles exhibición de mecánicos robots

Desde que se inauguró hace un mes, la muestra de 18 gigantescos robots ha logrado que lo visiten más de 20 mil personas. “Son impresionantes con movimientos y sonidos de película, lo que nos hace más atractivos. Deben visitarnos”, dijo.

Los robots han viajado por toda la República y permanecerán hasta octubre, para después continuar con su gira por el país, llevando a los mexicanos una de las exposiciones más impresionantes en la actualidad, indicó González.

“Esta exposición es muy importante ya que la temática tiene que ver también con  el desierto en esta región, y se han encontrado grandes vestigios, fósiles.

“Este es un trabajo que se realiza con paleoescultores, es decir que trabajan científicos y paleontólogos que dan vida las réplicas que se exhiben”, comentó.

El biólogo indicó que l17a exposición estará abierta a los turistas en los próximos tres meses, para que puedan disfrutar de algo verdaderamente espectacular.

Encuentra más notas sobre