Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregará alcalde 2 mil aparatos auditivos el próximo años

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Noviembre 2018

Luego de apoyar con más de mil aparatos auditivos en lo que va del año a personas de escasos recursos, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas anunció que para el próximo año se entregará dos mil para beneficiar a un mayor sector de la población que tiene este problema.

Saltillo, Coahuila / 28 Noviembre 2018

Por: David González

Como se recordará la inversión de este tipo de apoyos es por encima de los 15 millones de pesos por lo que se espera duplicar el monto para este programa.

El edil recordó que en este año de gestión se han desarrollado muchos programas con equipo y aparatos ortopédicos, silla de ruedas, operaciones de cataratas, paladar hendido, además de las brigadas de salud en los ejidos como en los diferentes sectores de la ciudad.

Recordó que el apoyo a la salud fue uno de los compromisos de campaña donde se han logrado desarrollar proyectos muy interesantes de impacto social.

“Entregamos más de mil aparatos auditivos y estaremos entregando 2 mil para el próximo año donde se seguirá atendiendo problemas de cataratas, medicamentos, estudios y lo seguiremos haciendo”, resaltó.

Sobre el tema de salud, el alcalde subrayó que se ha mejorado de manera importante los servicios médicos para los trabajadores municipales a tal grado que se ha convertido en los mejores a nivel local.

“Sin duda es el mejor a nivel local, no hay sistema de salud para trabajadores que den un servicio como el del municipio, tenemos el 95 por ciento de los medicamentos, equipo y estudios”, detalló.

Dijo que esta atención ayuda porque la gente tiene garantía de seguridad y que se les va atender bien lo que abona a un trabajador tranquilo que rinde más.

Lo anterior luego que en la anterior administración se realizaron protestas por la falta de medicamento para los trabajadores municipales y los pagos a las instituciones como el Hospital Universitario que les negaban el servicio.

El edil fue claro al señalar que esta administración va al corriente en todos los pagos y que factura que llega, se paga puntualmente.

Encuentra más notas sobre