Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan apoyos a productores agropecuarios

La ayuda es para mejorar las cosechas. Foto: Especial

La ayuda es para mejorar las cosechas. Foto: Especial

19 de Julio 2016
Es importante llevar a cabo labores fitosanitarias para cosechar con la mayor calidad

Autoridades federales, estatales y municipales, entregaron apoyos a los productores agropecuarios de la región Laguna, con el propósito de que continúen la lucha contra las plagas que atentan contra la buena producción de algodón y hortalizas.

El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Rural en el estado Alfio Vega de la Peña, en representación del gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, estuvo acompañado por José Armando García Triana delegado de la Sagarpa en La Laguna, la diputada local Ana Isabel Durán, David Flores Lavenant presidente municipal de Francisco I. Madero y el alcalde Juan Francisco González González.

Alfio Vega de la Peña, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, dijo a nombre del gobernador Rubén Moreira, que es importante llevar a cabo labores fitosanitarias con el fin de que el producto que se coseche sea de la mayor calidad posible, que permita un detonante económico para los municipios de la región.

En su mensaje, el alcalde Juan González González, agradeció el apoyo brindado por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que con su ayuda a través del gobierno del estado y los ayuntamientos llegan beneficios a los productores de la región que viven una lucha intensa contra las plagas que amenazan las cosechas.

Por su parte, José Armando García Triana delegado de la Sagarpa en La Laguna, reconoció el trabajo realizado para combatir las plagas que dañan a los cultivos.

Agregó, que este año se espera un repunte para quienes se dedican a la siembra de algodón gracias al combate de plagas que permite un producto de mayor calidad y que se cotiza a 72 centavos la libra, cifra mayor a la anterior y que podría subir a los 85 centavos.

SIG

Encuentra más notas sobre