Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alimentan deportes industria restaurantera en La Laguna

Guillermo Martínez espera que los números se mantengan de manera positiva. Foto: Victor Barrón

Guillermo Martínez espera que los números se mantengan de manera positiva. Foto: Victor Barrón

07 de Junio 2021

VÍCTOR BARRÓN

En lo que va del 2021, el sector restaurantero de la región Laguna promedia una recuperación del 85 por ciento respecto al nivel de ventas alcanzado en 2019 y se espera que la inercia positiva se mantenga durante el segundo semestre del presente año, manifestó Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Dijo que factores como la llegada de la vacuna contra el COVID-19 y la disminución en los contagios, han sido algunos de los que intervinieron para lograr la mejora en las ventas del sector.

Y es que durante la época más complicada en 2020, el confinamiento y las distintas restricciones habían llevado a los restaurantes a tener pérdidas superiores al 80 por ciento.

“Ahorita las vemos recuperadas, no totalmente porque seguimos todavía con la limitante del aforo, pero creo que ahí vamos, va muy bien la reactivación”, dijo.

“En Coahuila se han hecho muy bien las cosas y también hemos tenido una recuperación y obviamente todavía falta porque la pandemia también continúa, pero creo que vamos por buen camino”, opinó.

Para Martínez Ávila, de mantenerse la tendencia a la baja en materia de contagios, el sector restaurantero mantendrá su reactivación hasta recuperar el 100 por ciento del nivel de ventas registrado previo a la pandemia.

Recientemente, la combinación del semáforo epidemiológico en color verde y el aumento en la afluencia de comensales por eventos deportivos como el Súper Bowl, la participación del equipo de fútbol Santos Laguna en la liguilla del futbol mexicano y la final de la UEFA Champions League, favorecieron las condiciones para lograr un porcentaje importante de la recuperación que el gremio restaurantero registra en el actual año

Encuentra más notas sobre