Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan a vacacionistas practicarse prueba Covid-19 a su regreso

El galeno dijo que es necesario mantener las medidas de prevención del Covid-19. Foto: Especial

El galeno dijo que es necesario mantener las medidas de prevención del Covid-19. Foto: Especial

09 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Para frenar la cadena de contagios de Covid-19, es necesario que los ciudadanos que salgan de viaje durante este periodo vacacional, se practiquen la prueba del coronavirus, señaló el representante de la Mesa de Salud Laguna, Alberto Salas Cepeda.

El galeno se refirió principalmente a destinos de gran demanda en este momento como son las playas, sitios que aumentaron su número de visitantes por la gran cantidad de viajes de graduación que se realizan en esta época del año.

Y al mismo tiempo, en estos puntos detonó el número de contagios por Covid-19, como recientemente ocurrió en las playas de La Paz, que fueron cerradas al público como medida de prevención.

“Cuidemos esas perspectivas, ¿cómo? Con responsabilidad cada uno y más todos aquellos que salen de vacaciones; Mazatlán tiene una incidencia alta, Baja California y desde luego Quintana Roo, Yucatán, andan altos también”.

Salas Cepeda también opinó sobre el precio de una prueba de coronavirus, mismo que probablemente no pueda ser costeado al regresar, por ejemplo, por una familia completa; sin embargo eso no es impedimento para actuar responsablemente.

“Voy de vacaciones, regreso todo apretado, no tengo dinero; considérate infectado si no tienes la prueba y sé consciente y no salgas a diseminar y de esa manera, no tuve para hacerme la prueba, pero soy consciente y soy responsable”, puntualizó.

Dijo que el tema de las vacaciones se suma a otros como son las variantes del virus y la distracción en las medidas de prevención, mismos que causan preocupación de la comunidad médica a nivel internacional debido al aumento en el número de contagios de la nueva enfermedad respiratoria.

El médico enfatizó que la presencia de la cepa Delta del Covid -19 no es motivo para caer en psicosis, pero es necesario mantener las medidas de prevención para evitar un riesgo epidemiológico mayor.

Encuentra más notas sobre