Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide IP creación de Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico

Con este consejo se buscará diseñar el impacto de esquemas en el sector económico, dijeron. Foto: Víctor Barrón

Con este consejo se buscará diseñar el impacto de esquemas en el sector económico, dijeron. Foto: Víctor Barrón

15 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Con el fin de participar en el desarrollo e impulso de proyectos orientados a la reactivación, el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) solicitó formalmente ante el Gobierno del Estado la creación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico.

En rueda de prensa, Guillermo Martínez Ávila, vocero del GEL, detalló que la propuesta plantea la intervención del sector empresarial e instituciones de educación superior que, en conjunto con el gobierno estatal, buscarán el diseño de esquemas de impacto económico en distintos ámbitos.

“A la iniciativa privada, hablando del Grupo Empresarial de La Laguna, nos toca hacer esa labor de enlace y de vinculación, de estar trabajando muy de cerca, tanto con el gobierno y con el Municipio para ver los proyectos que también pudiéramos aportar”, mencionó.

Explicó Martínez Ávila que uno de los escenarios en los que puede darse esa colaboración es en lo relativo a la llegada de nuevas empresas, entorno en el que es posible fortalecer redes de proveeduría local.

Lo mismo en cuanto a la llegada de las grandes industrias, uniendo esfuerzos gobierno y sector privado para al mismo tiempo fortalecer la economía regional.

“Queremos que se hagan proyectos en los que se lleguen a ejecutar, que estemos organismos interrelacionados, que esté obviamente el gobierno, el Ayuntamiento, que participemos nosotros como Grupo Empresarial de La Laguna, toda la iniciativa privada y que también las universidades se puedan sumar a este Consejo”, apuntó.

Encuentra más notas sobre