Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Enseña municipio a mujeres a cambiar llantas ponchadas

4D_Taller

4D_Taller

12 de Mayo 2016
A través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano realizó ayer la Feria de la Mujer, en la que la principal actividad fue jugar a la lotería

 

En el marco del festejo del Día de la Madre, el Ayuntamiento de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano realizó ayer la Feria de la Mujer, en la que la principal actividad fue jugar a la lotería, además de una práctica mecánica para enseñar a las asistentes como cambiar llantas ponchadas.

El evento fue presidido por la jefa del gabinete Esther Quintana Salinas, quien dijo que el cuidado de la mujer es parte primordial de las acciones de gobierno, pilar de la familia.

“Estos eventos suman a la generación del bien común”, expresó la funcionaria.

En tanto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Amal Lizette Esper Serur, informó que las asistentes al evento contaron con bolsa de trabajo, asesoría jurídica y psicológica, área médica y unidades médicas móviles para estudios de mamografía y papanicolau.

“Contamos también con talleres productivos, uno de ellos para la elaboración de pastelillos, dos más para manualidades, una exhibición de mecánica básica para que las mujeres sepan cambiar una llanta y una rifa de variedades con apoyo de tiendas comerciales”, indicó.

En el evento estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores; la Subdirectora de Educación, Covadonga Lorena del Moral Rossete y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto Rojas Oyervides.

Encuentra más notas sobre