Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Endurece Coahuila protocolos para evitar "tercera ola" Covid

Riquelme Solís señaló que es mejor mantener los cuidados preventivos a regresar de nuevo al confinamiento y cierre de actividades. Foto: Especial

Riquelme Solís señaló que es mejor mantener los cuidados preventivos a regresar de nuevo al confinamiento y cierre de actividades. Foto: Especial

29 de Junio 2021

El Gobernador llamó nuevamente a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas preventivas

VÍCTOR BARRÓN

Si bien, Coahuila presenta los índices más bajos en materia de hospitalización y contagios durante la pandemia de COVID-19 en la entidad, para mantener estos indicadores y permanecer lejos de la denominada “tercera ola” que ya afecta a otras zonas del país, el Gobierno del Estado promoverá el endurecimiento del protocolo de seguridad sanitaria.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que a partir de la presente semana se implementará una campaña informativa para nuevamente socializar el uso del cubrebocas y aplicar el protocolo con mayor rigidez para que la tercera ola no llegue a Coahuila.

Opinó que los indicadores de la entidad son el reflejo de una estrategia como en ninguna otra entidad federativa, con una reactivación exitosa en el ámbito económico, cultural, deportivo y de entretenimiento, en tanto avanza también lo relativo a la reactivación turística.

Aunado a lo anterior, se registra un aumento gradual en los alcances de la vacunación contra el Covid-19, lo que significa mayor inmunidad a nivel de los distintos sectores poblacionales.

“Vamos a trabajar para endurecer el protocolo, que es mucho mejor que regresar al confinamiento o la disminución de aforos o de actividades de algunos sectores”.

“No estamos inventando nada, ya en otros estados ya hay alarma por el incremento de contagios; entonces, si Coahuila va bien, pues vamos a cuidarnos con lo que hasta ahora nos ha funcionado, que es el uso de cubrebocas y ahora es cuidar los espacios en los lugares públicos también”.

Reiteró que la recomendación de la Secretaría de Salud es en torno a no dejar de lado el uso de cubrebocas, el aseo continuo de manos y la aplicación de gel antibacterial en los espacios liberados y de los que hoy disfrutan los coahuilenses.

Encuentra más notas sobre