Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En suspenso, verbena popular del 6 de agosto

Este festejo es uno de los más importantes para los satlillenses. Foto: Especial

Este festejo es uno de los más importantes para los satlillenses. Foto: Especial

06 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

El secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, indicó que el subcomité Técnico Regional Sureste no ha recibido una solicitud para la realización de la verbena popular del 6 de agosto con motivo de los festejos en honor al Santo Cristo de la Capilla en la Catedral de Santiago,

“No lo hemos revisado, no estoy enterado ni se ha presentado protocolos ni nada, ya estamos a un mes pero están a tiempo, si lo presentan se puede revisar; normalmente lo solicitan de dos a tres semanas antes del evento, aún están a tiempo”, comentó el funcionario.

Por su parte el Obispo de Saltillo, Hilario González comentó que a la diócesis le compete todo lo referente a la fiesta patronal que se desarrolla al interior del templo y agregó que aún no sabe qué sucederá con la verbena.

“No estoy enterado pero buscaremos eso para poderlo proponer o lo que dependa de nosotros, creo que las verbenas son el espacio público en la calle y la plaza eso es responsabilidad del municipio, no sé si se tenga que consultar con nosotros, si se realiza es algo que está afuera del templo”, precisó.

Aunado a lo anterior, reiteró que se continúa con el mismo plan que se había revelado inicialmente de tener celebraciones litúrgicas con un aforo limitado y la visita a la imagen del Señor de las Ánimas con medidas sanitarias.

Como se sabe, hasta antes de la pandemia, estos festejos son seguidos por miles de saltillenses y habitantes de municipios vecinos que acuden a la capital a los festejos en honor al Santo Cristo de la Capilla.

Encuentra más notas sobre