Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

En peligro de derrumbe 300 casas abandonadas en el Centro Histórico

Hay 14 viviendas que podrían derrumbarse en cualquier momento. Foto: Especial

Hay 14 viviendas que podrían derrumbarse en cualquier momento. Foto: Especial

11 de Noviembre 2016
Se ha logrado avisar a unos 60 propietarios de viviendas

La Dirección de Protección Civil Municipal reveló ayer que al menos 300 viviendas abandonadas en el Centro Histórico de la ciudad están a punto de derrumbarse y advirtió que no se ha podido localizar a los propietarios para advertirles sobre el peligro que eso implica para las personas que transitan por el sector.

Sergio Robles Garza, titular de la dependencia, dijo que se revisaron más de 6 mil viviendas, de las que más de 100 están en completo abandono y no se ha podido notificar a los dueños.

“Realizamos un recorrido por las zonas más afectadas, hacia el norte, en la calzada Presidente Cárdenas, y detectamos que el número se incrementó; y hay más riesgo ahora por el reblandecimiento que provocaron las recientes lluvias”, dijo el funcionario.

Sostuvo que, según un censo que se inició el año pasado, se ha logrado avisar a unos 60 propietarios de viviendas, pero que han realizado ningún tipo de reparación para evitar que las construcciones colapsen, pues radican en otras ciudades.

“Es imposible que la autoridad actúe si no hay compromiso de los dueños. Hay que rehabilitar las construcciones y en muchos casos tirarlas, pero el ayuntamiento no puede hacer ninguna de las dos cosas”, señaló.

Encuentra más notas sobre