Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

En este mes quedará lista la ley electoral

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Junio 2016

 

 

En este mes quedará lista la nueva ley electoral para el estado, que será analizada por el Congreso local y definirá las reglas para los próximos comicios, informó ayer el presidente de la Junta del Gobierno, José María Fraustro Siller.

 

Recordó que se tomará como pauta la reforma electoral federal, pues con base en ésta se definirán los puntos que contendrá a partir de las propuestas de los partidos políticos.

 

Citó como ejemplo que el PAN se adelantó con propuestas que tienen que ver con candidatos independientes, como definir quién ocupará los cargos con base en los porcentajes de votación, entre otros temas.

 

Subrayó que se van recibir todas las ideas de los otros instituto políticos para trabajarse durante este mes.

 

Abundó que aunque no se pueden poner muchos candados, se lograrán fijar límites a tiempos y actores en las contiendas electorales que se avecinan.

 

Aclaró que no se ha establecido plazo para la resolución de la ley, pero con los avances en su análisis en la comisión de Gobernación, es muy posible que quede concluida en este mes.

 

“Uno de los temas a analizar será el de la equidad de género en las alcaldías y en todos los niveles; el tiempo en que se van a empatar las elecciones, partidos, perfiles, reelección y cuándo ocurrirá cada cosa”, concluyó.

 

CITA TEXTUAL

 

“Vamos a estar listos con la reforma electoral en este mes y se van a incorporar todas las propuestas que lleguen en este tiempo y que sean convenientes”.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre