Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 20 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Empresario calcinó cuerpo de Olga Gabriela: cómplice

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Febrero 2020
Sentencian a homicida de alcaldesa a 60 años de prisión

Saltillo, Coahuila / 14 de Febrero 2020

Por: Redacción

A 60 años de prisión y al pago de una multa de 241 mil 200 pesos, así como a la reparación del daño,  condenó el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Sabinas, al empresario David Ernesto N, por el delito de feminicidio y ocultamiento e incineración de cadáver con el propósito de ocultar un delito, en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Olga Gabriela, alcaldesa del municipio de Juárez, en el periodo del año 2018.

El día miércoles 12 del mes en curso, en audiencia de juicio oral, la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, desahogó diversos medios de prueba suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento, por decisión unánime, dictara sentencia condenatoria.

Los hechos por los que fue condenado a 60 años de prisión David Ernesto, sucedieron el 10 de diciembre de 2018 en una finca de su propiedad, ubicada en la colonia Coahuila, en Sabinas, donde privó de la vida a Olga Gabriela  con disparos de arma de fuego, para luego arrojar el cuerpo sin vida a una fosa y en complicidad con Juan Antonio N, incinerar el cadáver.

Por estos hechos, la Fiscalía de Personas Desaparecidas inició carpeta de investigación por la desaparición de Olga Gabriela; posteriormente en coordinación con la Dirección de Unidades de Investigación, Peritos del Servicio Médico Forense, así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Delegación Carbonífera de esta Fiscalía, recabaron pruebas suficientes para formular imputación y vincular a proceso a David Ernesto y a Juan Antonio por el delito de feminicidio, ocultamiento e incineración de cadáver.

Por lo que respecta a Juan Antonio, el pasado 10 de febrero fue condenado, en juicio abreviado, a 10 años de prisión, sin beneficio alguno por su coparticipación en el ocultamiento e incineración del cuerpo.

Durante la etapa de investigación y en las fases del proceso, la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Ministerial concurrieron en el despliegue de esfuerzos para lograr por parte de la autoridad judicial las sentencias condenatorias.

Crónica de un asesinato

El asesinato de Olga Gabriela se dio a raíz de una deuda que el autor material tenía con la víctima, pues al tener una “relación afectiva y de confianza”, como se dijo por el Ministerio Público, la entonces alcaldesa facilitó un préstamo de 700 mil pesos a David Ernesto, para que comprara maquinara.

Al acercarse el informe de gobierno de la jefa de la comuna, ésta le solicitó al homicida que le pagara el préstamo, lo que lo motivó a cometer el crimen.

Según el testimonio del complice, quien es empleado del empresario, éste la asfixió, pero ella opuso resistencia y mordió el brazo del agresor dejando una huella que aún días después del crimen se notaba.

David Ernesto, dijo en su relato el empleado, tomó el arma de fuego calibre .38 y disparó. Primero le dio un balazo en el cuello y luego otros dos en el estómago.

Fue el mismo empresario quien también arrojó leña y roció el cuerpo con el combustible y finalmente originó el fuego con un cerillo.

 

Encuentra más notas sobre