Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Emite CDHEC recomendación al ayuntamiento saltillense

4D_Derech1280

4D_Derech1280

21 de Abril 2016
La Comisión Estatal de Derechos Humanos envió recomendación número 12, al ayuntamiento local, por violar el derecho a la legalidad y la seguridad jurídica

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos envió recomendación número 12, al ayuntamiento local, por violar el derecho a la legalidad y la seguridad jurídica y realizar un indebido ejercicio de la función pública.

Según el comunicado, la recomendación deriva de los hechos ocurridos  el 25 de octubre de 2015 en esta ciudad, cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a dos personas por la presunta comisión de una falta administrativa y  privarlos de su libertad sin entregar una boleta de infracción, incurriendo en una violación a los derechos humanos de los detenidos.

Por ese motivo, la CDHEC recomendó iniciar un procedimiento contra los elementos de la Dirección de la Policía Municipal y de Tránsito, al incurrir en una falta en la detención de los dos conductores.

La Policía Municipal también fue emplazada a que repare el daño causado y a entregar la cantidad que corresponda al importe de la multa por la supuesta falta por la que se le detuvo.

De acuerdo a lo que dictaminado por la Comisión se pidió al ayuntamiento que lleve a cabo cursos de capacitación, profesionalización, actualización y de ética profesional dirigidos a los policías municipales a fin de concientizarlos de las implicaciones que traen los abusos que cometen contra los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre