Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Embarga el municipio a morosos del predial

4A_Embargo(quitar Logo)

4A_Embargo(quitar Logo)

10 de Mayo 2016
Sin mediar ningún tipo de diálogo o conciliación, el ayuntamiento de Saltillo, a través de su dirección jurídica giró instrucciones a su personal para comenzar a embargar las propiedades de los contribuyentes morosos.

 

El ayuntamiento de Saltillo comenzó ayer a aplicar embargos a contribuyentes morosos del impuesto predial con adeudos de tres años o más.

Desde temprana hora, personal de la Dirección de Ejecución Fiscal del municipio, a cargo de Bernardo Gil, empezó a enviar notificaciones y a colocar sellos de embargo en viviendas del sector Colinas de San Lorenzo, donde los vecinos, que son posesionarios, pidieron a los notificadores tiempo para tratar de resolver su situación.

Uno de los funcionarios advirtió que aunque no sean propietarios, tendrán que pagar en la presidencia municipal si desean recuperar la propiedad embargada.

“Nosotros, casi toda la cuadra, vivimos aquí desde hace año y medio y nos ‘metimos’ porque las casas estaban abandonadas. Ya iniciamos un procedimiento en el Infonavit, pero todavía no nos resuelven nada y ahora (en el municipio) se quieren quedar con nuestras cosas, a pesar de que les estamos pidiendo oportunidad”, manifestó David Francisco Silva, vecino del lugar.

A pesar de que en un principio los empleados dijeron que los sellos de embargo eran para quienes adeudaban más de 10 años, prácticamente tapizaron el lugar tras amenazar a los habitantes del sector con regresar acompañados de “licenciados” del municipio para despojarlos de sus pertenencias.

Desalojos están dentro de la ley, dice Isidro

Sobre el tema, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguró que la autoridad no está fuera de la ley y sostuvo que los ciudadanos morosos tendrán que cumplir con el pago de sus obligaciones.

“Si ésa es la única manera, pues les estaremos notificando y realizando los desalojos. Eso no está fuera de la ley y si violentamos algo, pues que me digan para yo ejecutármelos”, expresó.

CAPITAL COAHUILA trató de localizar a Édgar Reyna, nuevo director jurídico del ayuntamiento, para consultarlo sobre el tema, pero no contestó su celular. Sin embargo, según datos del ayuntamiento corroborados por la Tesorería, hasta este momento hay más de 4 mil 500 procedimientos de embargo contra ciudadanos a los que se les advirtió que si no pagan serán desalojados de su domicilio.

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre