Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Eliminan direcciones y anuncian despidos

5A_Desapariciones

5A_Desapariciones

11 de Abril 2016

 

 

 

El alcalde Isidro López Villarreal adelantó que el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud, desaparecerán en su administración para fusionarse con la dirección de Desarrollo Social y Humano, a partir de una reestructuración y el despido masivo de personal que ya no será requerido en las nuevas funciones.

 

Dijo que la dirección de salud se fusionará con la dirección administrativa y  que la oficina de deporte será una sola junto a la de educación y las figuras de directores se convertirán en jefaturas.

 

López Villarreal aseguró que parte de estos “ajustes”  se hacen por el anuncio del gobierno federal que ya les anticipó un segundo recorte en menos de tres meses que se hará efectivo a partir del próximo junio.

 

“Con toda la problemática que viene para el segundo semestre, que nos va volver a impactar, tenemos urgentemente  que hacer reestructuras y volver más eficiente la administración y todo el municipio, en los servicios que presta a la ciudad”, dijo.

 

Reconoció que tampoco se contempla obra pública durante este 2016, salvo en aquellos casos que tengan que ver con drenaje o pavimentación o algunas rehabilitaciones de vialidades que tendrá que realizar forzosamente el ayuntamiento.

 

El alcalde consideró que con la reestructura de todas sus dependencias y el despido de personal que empezará en los próximos días, la Dirección de Administración contempla un ahorro superior a los 200 millones de pesos.

 

De reconsiderar bajarse los sueldos él, sus directores o colaboradores, el alcalde dijo no tener comentarios.

 

FRASE:

“Con toda la problemática que viene para el segundo semestre, que nos va volver a impactar, tenemos urgentemente que hacer reestructuras y volver más eficiente la administración y todo el municipio, en los servicios que presta a la ciudad”. Isidro López, alcalde.

DGM:.

Encuentra más notas sobre