Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 01 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Eliminación del outsourcing podría provocar desempleo y caos

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Ante la reforma laboral en relación al outsoursing, Ismael Leija, secretario General del Sindicato Nacional Democrático Obrero, expuso que desde su opinión, esto generaría desempleo y caos en empresas o prestadoras de servicio como constructoras; aunque dijo se requieren las regulaciones por aquellas compañías que no cumplen con las prestaciones como el Infonavit.

Si bien trae cosas nuevas esta reforma sobre el cumplimiento de los derechos de lo trabajadores, también hay otras situaciones que afectarán, aunque confía en que la recuperación de AHMSA se siga dando en el marco del cumplimiento de la reforma en cuestión.

En principio debería traer cosas buenas, ¿para quién? para el trabajador, que se regule más la subcontratación o la tercerización, yo lo he comentado, este sistema de integración o este sistema de trabajo es una figura que existe ya dentro de la Ley del Trabajo, hace falta que se regule o vigile más, pero bueno eso ya le corresponde más a las empresas de cumplir con lo que es la Reforma Laboral del outsourcing”, mencionó.

Como sindicato dijo ya están revisando con el departamento de Relaciones Industriales de AHMSA viendo las posibles plazas que se van a cubrir con personal sindicalizado.

En cuanto a si afectará o no a las empresas o prestadoras de servicio como constructoras, Leija dijo que si tendrá un efecto negativo, indicó que desde su percepción esto traería desempleo y caos, por ello urge se revise y regule más ya que muchas prestadoras de servicio por muchos años “se pasaron por el arco del triunfo” las prestaciones laborales de los trabajadores como el Seguro Social e Infonavit.

En el ramo minero indicó que confía en que no tenga afectación pues podría generar más plazas para trabajadores sindicalizados, en donde el Sindicato estará atento a como se desarrolla la aplicación de esta reforma.

De igual manera indicó que no considera pueda afectar a Altos Hornos ya que hasta donde tiene conocimiento, la empresa va recuperándose paulatinamente de forma positiva.

Encuentra más notas sobre