Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ante ola de calor piden a obreros y albañiles extremar precauciones

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 30 julio 2018

Por: Mariela Pulgarín

Descompensaciones menores es lo que ha atendido el Centro de Salud en temporada de Canícula, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Adalberto Peña de los Santos, quien pidió a los trabajadores del campo, albañiles y toda persona que labora a la interperie, atender a recomendaciones precisas de cuidado de salud para evitar golpes de calor.

Si bien, estos trabajadores suelen estar acostumbrados al calor, deben tomar precauciones extremas ya que se presentan temperaturas de más de 43 grados con sensación de 45 en esta canícula.

Adalberto Peña de los Santos

No deben hacer caso omiso a la sensación de debilidad, mareo, palpitaciones, enrojecimiento de la piel, sed y otros síntomas que los afecta, ya que pueden estar pasando por cuadros de deshidratación y golpe de calor.

El funcionario estatal indicó que se contempla llevar información preventiva para quienes trabajan a la intemperie por largas horas, a fin de que tengan un estricto control de los periodos en los que se exponen al sol, los esfuerzos que realizan y el bloqueador para evitar quemaduras, porque llega un momento en el que dejan de sudar, sube la temperatura y viene el golpe de calor, casi de inmediato.

Estos trabajadores, deben tomar agua al menos cada media hora a una hora para evitar la deshidratación , no un litro o dos durante el día, sino cada hora, tomar descansos a la sombra cada media hora, y cubrirse el sol con bloqueador solar y ropa holgada de manga larga.

Reconoció que esta región de calor extremo en la Canícula, origina problemas serios a la población como golpes de calor, deshidratación, quemaduras, pero también diarreas, y otras enfermedades gastrointestinales.

Encuentra más notas sobre