Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vuelven en julio obreros de AHMSA que estaban resguardados

Gerardo Flores, del SND, dijo que esperan que 500 trabajadores vuelvan a laborar. Foto: Guadalupe Pérez

Gerardo Flores, del SND, dijo que esperan que 500 trabajadores vuelvan a laborar. Foto: Guadalupe Pérez

24 de Junio 2021

GUADALUPE PÉREZ

En los primeros días de julio estarán retornando los obreros de AHMSA, indicó Gerardo Flores Escobedo, vocero del Sindicato Democrático Obrero.

Añadió que esperan el regreso de 500 trabajadores entre las dos secciones 147 y 288; dijo que ya la mayoría recibieron la vacuna antiCovid.

Tras realizar gestiones ante los directivos de Altos Hornos se logró acordar que el próximo 4 o 5 de julio se le daría respuesta favorable a la petición de que los obreros en resguardo retornen a trabajar.

En las dos plantas de las Secciones 147 y 288 se calcula volverán cerca de 500 obreros que desde abril de año pasado han permanecido en resguardo, no solo por su edad sino por presentar cuadros de salud con enfermedades crónico degenerativas.

Lo anterior se refuerza luego de que la mayoría de los trabajadores en resguardo ya se vacunaron durante las fases de 50 y 60 años de edad, así como actualmente, aunque reconoció hay trabajadores que todavía tiene temor de volver a laborar por su cuadro de salud.

Flores mencionó que cada lunes los obreros en resguardo se presentaban en ambas secciones solicitando volver, al momento se calcula salieron 140 de Planta 2 y de 140 a 200 de Planta 1, los cuales pidieron sus bajas voluntarias.

Mientras tanto los cerca de 500 que siguen aguardando, estarán ya reanudando labores, se espera tener esta respuesta positiva de los directivos de AHMSA en los primeros días de julio.

Encuentra más notas sobre