Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“El obispo Raúl Vera es hombre de dos caras”: Ruiz Malacara

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Marzo 2017
El obizpo calificó de “contra natura” a las personas que sufren algún trastorno de género

Por: David González

“El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, es un hombre de dos caras, pues agarra las banderas que le convienen; y cuando no, empieza a atacar”, señaló el representante de las comunidad San AElredo, Noé Ruiz Malacara, a raíz de las declaraciones hechas por el prelado el pasado domingo, en las que calificó de “contra natura” a las personas que sufren algún trastorno de género.

El presidente de la mencionada comunidad gay anunció que buscarán al jerarca local de la Iglesia católica para conocer el motivo de sus declaraciones, pues manifestó que es una lástima que se haya referido a los transgéneros de esa forma.

Vera López dijo al referirse a una pequeña de 11 años que desea cambiar de sexo y ser reconocida como varón en sus documentos oficiales, que éstas son situaciones inducidas por la familia, por la sociedad, y descalificó la idea que el género puede ser elegido por una persona.

Noé Ruiz Malacara recordó que la Asociación San Aelredo nació precisamente dentro de la Iglesia católica y que hace algunos años fue apoyada por el obispo Raúl Vera López.

“La asociación que represento nació en la Iglesia, él en un inicio nos apoyó y no entiendo porqué ahora nos ataca, es un doble cara”.

“Decir que la ideología de género se transmite a las personas que ahora quieren ser hombres y mañana mujeres no existe. La condición de disforia de género, antes llamada trastorno de identidad de género, la determina un psicólogo o psiquiatra, y se hace con base en conocimientos científicos”, explicó.

“Las declaraciones del obispo Raúl Vera López nos ponen en una postura de conciencia y falta de conocimientos. Él no sabe qué es la transexualidad y mucho menos tiene idea de las razones por las que personas transexuales desean un cambio de identidad”, agregó.

Dijo que las declaraciones del obispo trastocan los derechos humanos de un sector de la sociedad y que su actuación deja mucho que desear, pues él debe ser promotor y defensor de esos derechos.

Encuentra más notas sobre