Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dotan al HG de Monclova de insumos vs Covid-19

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Marzo 2020
García, agregó que tienen ya implementado un protocolo de recepción a pacientes sospechosos, e indicó que se hizo recorrido por el hospital a fin de implementar las medidas ya contempladas para evitar riesgos

Monclova, Coahuila / 5 de Marzo 2020

Por: Guadalupe Pérez

Tras la reunión celebrada entre autoridades de la región Centro y la Secretaría de Salud, para determinar un plan de prevención contra el coronavirus, el director del Hospital General Amparo Pape, en Monclova, Ángel García, informó que ya recibieron insumos como cubrebocas y otros materiales para trabajar en torno a esta contingencia.

Agregó que tienen ya implementado un protocolo de recepción a pacientes sospechosos, e indicó que se hizo recorrido por el hospital a fin de implementar las medidas ya contempladas y procurar también a los trabajadores que estarán en contacto directo con probables sospechosos.

Tras la visita del secretario de Salud, Roberto Bernal, el director del nosocomio, indicó que fue retroalimentativa y con miras a reforzar las acciones preventivas en relación al Coronavirus.

Por otra parte informó que ya recibieron más implementos como cubre bocas, guantes y otros insumos de protección.

Dijo que llegaron 3 mil cubre bocas, gel antibacterial y 600 vestimentas para que el personal médico esté preparado en caso de darse algún posible paciente positivo.

Aseguró que se está tomando con la seriedad correspondiente, por lo que se instaló un módulo especial para atender a personas que presente síntomas de esta enfermedad.

Indicó que aunque el riesgo es mayor en quienes hayan salido del país a otros lugares donde ya se tienen focos rojos de contagio, es importante no bajar la guardia en materia de prevención.

El modulo va a está abierto las 24 horas del día, cualquier paciente que llegue con síntomas de gripa va a entrar a esa carpa y ahí un médico determinará si es gripa o entra a urgencias; si es gripa se le da el tratamiento pertinente y se regresa a su casa”, expuso.

Explicó que a diferencia de una gripe común o Influenza, esta no causa estornudos ni mucosidad, solo afecta las vías respiratorias y provoca temperatura de hasta 40 grados.

Conminó a mantener las medidas higiénicas pertinentes, tomar precauciones y consultar al médico en caso de presentar síntomas de problemas respiratorios o gripales, reiterando que el hospital Amparo Pape cuenta con los protocolos para actuar como parte de la contingencia ante el Coronavirus.

Encuentra más notas sobre