Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 03 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Termina aislamiento para joven contagiada con coronavirus

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

11 de Marzo 2020
César del Bosque, de la Jurisdicción Sanitaria 6, descartó que haya más casos en Torreón.

Torreón, Coahuila / 11 de Marzo 2020

Por: Mariana Mejía

Tras cumplir con el aislamiento, mañana miércoles la joven de Torreón que contrajo coronavirus, sus familiares y demás personas que tuvieron contacto con ella terminarán el cerco sanitario que las autoridades aplicaron luego de que presentara síntomas después de regresar de Italia.

César del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis, informó que alrededor de 15 personas fueron aisladas en sus respectivas casas.

Ya pueden salir, fueron catorce días los que estuvieron en sus casas todos los que tuvieron contacto con ella, su familia cercana, abuelos, primos, novio, ya podrán hacer su vida normal, fueron cerca de 15 personas”, informó.

El funcionario descartó que hasta el momento se tenga otro posible caso, sin embargo, hizo mención que una prima de la jóvenes, presentó síntomas, aunque una vez realizadas las pruebas, resultó negativo.

Se aísla, se le pone en cuarentena a ella y a todos los que tuvieron contacto con ella, no hay medicamento específico; se hace un cerco sanitario, pasaron unos días y una prima presentó sospechas, se le hizo una prueba, se mandó al laboratorio estatal y salió negativo, también se checaron a las personas que venían con ella en el avión y ninguno resulto positivo, ni con la gente que tuvo contacto”, comentó.

La torreonense de 20 años de edad regresó el martes 25 de febrero de un viaje en Milán, Italia a las 11:40 pm, en el vuelo 108 de Aeroméxico, y al no presentar ninguna sintomatología, no pasó el filtro establecido en el aeropuerto en la ciudad de Torreón.

Presentó síntomas el día jueves y acude a un hospital privado, se tomaron las respectivas pruebas y se enviaron a la ciudad de Saltillo donde dio positivo.

Da positivo, nos avisan, damos vista a la familia, hacemos el cerco sanitario, le avisamos a todos con los que tuvo contacto, hacemos una encuesta y acudimos a todos los lugares a donde fue esta persona, no se encuentra ningún caso probable, pero a la familia se le informa que se les darán puros asintomáticos para evitar temperatura, los dolores”, finalizó Del Bosque.

Encuentra más notas sobre