Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan escuelas medidas de higiene vs Covid-19

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

06 de Marzo 2020
El lavado de manos con gel antibacterial es una de las medidas implementadas en los planteles.

Torreón, Coahuila / 6 de Marzo 2020

Por: Mariana Mejía

Purificadores de aire, lavado obligatorio de manos con gel antibacterial a la entrada y limpieza diaria de las aulas con aerosol desinfectante, son algunas de las medidas que la Unión Nacional de Escuelas Particulares, ha tomado ante el primer caso de coronavirus en Coahuila.

Rodolfo Silva Rosales, presidente del organismo comentó que derivado de la reunión que sostuvieron con autoridades estatales, se les dijo que en caso de tener algún estudiante con síntomas de resfriado, lo regresen a casa.

Hubo una reunión con el gobernador, con el secretario de Salud y el secretario de Educación, nos dieron una explicación muy clara respecto al virus y cómo se transmite; nos dicen que los niños no están en riesgo, nos dijeron que si vemos a un menor con catarro, o gripa, es mejor regresarlo a casa”, sostuvo..

Resaltó que a raíz de que se informó de este caso, no se ha presentado ausentismo en los 300 planteles que conforman el organismo.

Afortunadamente, desde que se dio a conocer lo del virus, el 90 por ciento de los niños acudieron a sus clases de manera normal, no hemos tenido ausentismo, el reporte que me dan es que no hay pánico, eso es lo importante, sabemos que es una situación que ya se atiende”, indicó.

Precisó que es importante tomar este tipo de medidas en los planteles, sobre todo por ser una cuestión de higiene y salud de primera mano.

El también director del Colegio América, explicó que en lo que respecta a su institución, las medidas básicamente radican en hacer limpieza diaria temprano por la mañana en todos los salones, de igual forma se cuenta con un aparato especial que purifica el aire y elimina bacterias, el cual es colocado de igual forma en las aulas, durante una hora y media, después de la salida de los alumnos y docentes.

Se les dice a los niños que se laven las manos, se aplica en los salones y oficinas, una fórmula que consiste en cloro con agua”, agregó.

Silva Rosales, aseguró que hasta el momento, ningún estudiante ha manifestado síntomas relacionados con el coronavirus, sin embargo, reiteró que de presentarse algo inusual, se dará aviso inmediato a las autoridades.

Encuentra más notas sobre