Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen delitos con patrullas ubicadas en puntos fijos

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 27 junio 2018

Por: Sonia Pérez

La ubicación de las patrullas que se han colocado en puntos fijos de Saltillo como una estrategia de seguridad han logrado que los índices delictivos de este municipio se vean reducidos hasta en un 25 por ciento, aseguró Federico Fernández Montañez,  Comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Explicó que esta estrategia se aplica no solo cuando existen contingencias ambientales como las lluvias que se han registrado durante los últimos días en Saltillo, sino que trabajan de manera permanente en distintos puntos que toman como base para luego realizar recorridos en las áreas asignadas. “Los puntos fijos de las patrullas nos han permitido reducir los índices delictivos en un 25 por ciento”, expuso.

Explicó que con la coordinación de algunos puntos fijos se ha logrado detener malhechores luego de que éstos han participado en algunos hechos delictivos, pues al ser detectados a través de las cámaras urbanas, se ubican y se coordinan con estas patrullas.

Las patrullas, dijo, no están fijas  sino que a través de los protocolos que se manejan, realizan un recorrido por su sector para luego regresar.

En otro tema, sobre los delitos captados a través de las cámaras urbanas, Fernández Montañez, dijo que se  han hecho públicos alrededor de 20 videos de delitos, pero que en total son cerca de 100 captaciones importantes donde se incluyen accidentes vehiculares que sirven para determinar cómo sucedieron los hechos.

Fernández, recalcó que las cámaras urbanas son de mucha ayuda pues en el caso de los accidentes viales, recurren a los videos para clarificar como ocurrieron los hechos.

“Ayudan mucho  como autoridad y tránsito para hacer ajustes y determinaciones porque cuando nos dicen tuve un accidente, recurrimos a las cámaras y si lo capta nos permite darnos cuenta cuales fueron los hechos reales”, abundó el Comisionado de Seguridad de Saltillo.

“Son un centenar de incidentes, tenemos alrededor de 360 cámaras que funcionan al 100 por ciento y que entran a mantenimiento para poder tener una visión óptima”, recalcó.

A la fecha no cuentan con la cobertura total de la ciudad pero se encuentran en puntos estratégicos, como tampoco cuentan con reportes de que las cámaras hayan sido dañadas de manera intencional.

Encuentra más notas sobre