Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Canacintra apoya idea de AMLO de bajar impuestos

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 26 de julio 2018

Por: Blanca González

La propuesta del virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de disminuir los impuestos como el IVA, podrá incentivar el consumo y la reducción del ISR activará la inversión hacia la zona fronteriza, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos López Macario.

Explicó que a pesar de que ya se hizo el anuncio aún no hay reglas establecidas para saber cómo va a funcionar y cuál va ser el esquema por lo que, dijo, cuando se conozca se podrá estimar el impacto a favor o en contra de cada uno de los asociados.

Recalcó que el anuncio actualmente es muy general, por lo que se está a la espera de que se queden las reglas claras. “En teoría parecería benéfico tanto la reducción del IVA, como lo que tiene que ver con el ISR, pero no están las reglas claras de cómo va a funcionar y a quienes van a beneficiar”, expresó.

Posteriormente, en cuanto al incremento salarial señaló que se debe de conocer cómo estarán las reglas, las cuales van a impactar los cálculos basados en los salarios mínimos, el Seguro Social y en las prestaciones.

Recalcó que para determinar si esto será o no factible, es necesario conocer las reglas de las disminuciones, para saber que podría compensar cualquier impacto que se podría presentar de los salarios mínimos.

Asimismo, dijo que de hacer más atractiva a Piedras Negras, esto podría traer mayor generación de empleo.

Encuentra más notas sobre