Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Devuelven placas 600 falsos discapacitados

Devuelven placas voluntariamente. Foto: Especial

Devuelven placas voluntariamente. Foto: Especial

06 de Septiembre 2016
Médicos del sector salud están bajo investigación por otorgar constancias falsas

Ciudadanos que se hicieron pasar como discapacitados mediante el uso de datos de familiares fallecidos y certificados falsos para obtener descuentos en el pago de placas comenzaron a devolver voluntariamente las láminas para evitar sanciones, y hasta la fecha suman 600 las devoluciones, informó el administrador general, Roberto Díaz García.

El titular del Sistema de Administración Tributaria del Estado Coahuila (SATEC), destacó que además médicos del sector salud están bajo investigación por otorgar constancias médicas falsas para obtener dichas placas.

Explicó que a través del área de Fiscalización y Rendición de Cuentas se está requiriendo a la gente del sector salud para fincar responsabilidades.

Destacó que de igual forma se enviaron requerimientos en los casos en los que se utilizaron datos de personas fallecidas, a fin de que cubran sus derechos vehiculares de forma normal.

“Hacemos un llamado a la gente porque es una cuestión de cultura, de conciencia, de que la gente sepa que si no le corresponde, haga la devolución”, advirtió.

El SATEC detectó en el primer trimestre de 2016 que personas que manejaban camionetas todo terreno, o autos con placas de discapacitados en realidad no tenían ninguna limitación.

En conjunto con la Secretaría de Fiscalización y Secretaría de Salud se tomó una muestra de mil de los 13 mil contribuyentes aparentemente con discapacidad, de las que resultó que 200 correspondían a datos de personas fallecidas y las restantes eran de personas que pidieron el favor a algún médico para obtener un certificado falso.

SIG

Encuentra más notas sobre