Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destina Conacyt 20 mdp para plataforma digital

Mejorarán servicios. Foto: Especial

Mejorarán servicios. Foto: Especial

04 de Octubre 2016
En cada uno de los proyectos se aplicarán 10 millones de pesos

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología entregó este fin de semana al Ayuntamiento de Saltillo un fondo de 20 millones de pesos que será destinado primero a ampliar una plataforma digital para mejorar sus procesos en dependencias como Desarrollo Urbano, Catastro y Protección Civil y también para dotar de celdas solares a algunos de sus edificios públicos.

Collins Camp Bennett, director de Infraestructura municipal, indicó que en cada uno de los proyectos se aplicarán 10 millones de pesos.

“Por ejemplo la plataforma electrónica nos servirá para agilizar los servicios y trámites que ofrecen nuestras dependencias a la ciudadanía y con las celdas solares pretendemos disminuir los costos que tiene el gobierno municipal en el uso de energía eléctrica”, explicó.

Dijo que en primera instancia, la Presidencia Municipal y la unidad administrativa, que se ubica en el Centro Metropolitano, podrían ser los inmuebles que reciban esa infraestructura.

Ya con los recursos en la mano, el funcionario municipal indicó que los trámites para que empiecen a funcionar los dos proyectos se realizarán en cuestión de días.

“Lo positivo es lo que se va a lograr con esto, que servirá para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, subrayó.

Añadió que con la plataforma digital los propios saltillenses podrán accesar a ella desde cualquier dispositivo y con ello se eliminarán las costosas copias.

“Todos podrán entrar a través del portal móvil Saltillo sí confío, que fue diseñado por personal de Sistemas y de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento”.

Encuentra más notas sobre