Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destacan labor de vecinos vigilantes

Manolo Jiménez. Foto: Especial

Manolo Jiménez. Foto: Especial

20 de Marzo 2018
Manolo Jiménez resalta caída de 43% en asaltos

El tema de la seguridad seguirá siendo prioridad, señaló el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, al asegurar que se mantiene un contacto directo con los consejos ciudadanos para ver dónde ocurren ilícitos y colaborar con mayor vigilancia para disminuirlos.

Destacó que los delitos han disminuido 43 por ciento en comparación con el año anterior, por lo que seguirán con las estrategias del combate a la delincuencia.

Abundó que se está en plena disponibilidad de colaborar como se ha hecho en los sectores inseguros, a través de las denuncias y reuniones con los Consejos de Seguridad.

Recordó que la próxima semana entrará en funciones el grupo de reacción que coadyuvará en el combate a los grupos delincuenciales.

Señaló que en el caso de la colonia Mirasierra, donde se colocaron mantas en las que los vecinos advertían de linchar a cualquier ladrón que atraparan, el alcalde aseguró que están en la mejor disposición de colaborar con patrullaje y vigilancia para este lado de la ciudad.

Recordó que sólo en este sector se cuenta con cinco o seis consejos ciudadanos que pueden hacer las denuncias correspondientes.

En el tema de la prevención, el alcalde afirmó que realizan acciones para evitar el suicidio, con pláticas en escuelas y atención a las llamadas de auxilio de los familiares de personas con depresión.

Aumentan grupos de vecinos

A la fecha 87 grupos de ciudadanos trabajan en apoyo a las labores de seguridad, informó Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, quien manifestó que cada vez se consolidan más grupos de “Vecinos Organizados” que trabajan en coordinación con la policía de Saltillo.

Encuentra más notas sobre