Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Manolo coordinación en resultados positivos de seguridad

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Octubre 2018

Saltillo, Coahuila / 30 Octubre 2018

Por: David González

El trabajo unido entre los diferentes órdenes de gobierno, la participación ciudadana y el buen desempeño de la policía, es el resultado de que Saltillo continué entre los municipios más seguros del país, señaló el  alcalde  Manolo Jiménez Salinas. 

Dijo que aunque se debe celebrar estas bajas incidencias delictivas también se debe cuidar estos resultados y mantener a la capital como una ciudad con buena percepción de seguridad por parte de los ciudadanos.

Recordó que sólo tres municipios de todo el país se han mantenido de manera constante entre las primeras tres ciudades más seguras del país, en los primeros tres trimestres del 2018, San Pedro Garza García, Mérida Yucatán y Saltillo Coahuila.

“Se han ido hacia abajo los números de incidencia delictiva que si bien aún existen algunos detalles que debemos reforzar, estos van a la baja”, indicó al mismo tiempo de mencionar que entre asaltos y robos, se disminuyó un 38 por ciento respecto a los primeros diez meses del 2017.

Además en el mes de octubre de este año contra el del año pasado los delitos del fuero común bajaron un 44 por ciento.

Recalcó que esto no es casualidad sino gracias al trabajo de mucha gente como la participación ciudadana con más de 12 mil vecinos vigilantes y la nueva cara que se le ha dado a la policía que también la coloca como la segunda más efectiva de México.

Puso como ejemplo la encomienda que tiene cada efectivo al salir a la calle donde tiene que realizar una obra buena o de apoyo a la comunidad cada día, lo que ha redundado en una mejor confianza de la población hacia quien los cuida.

Adelantó que además de las estrategias, se buscará invertir una cifra similar a la del año pasado que fue de 100 millones de pesos en seguridad.

Pugnó por que nos e baje la guardia para evitar que la delincuencia se pueda meter al municipio: “Mientras estemos trabajando unidos y en sintonía  es difícil que quienes no quieren que  Saltillo este seguro, puedan hacerle daño a la comunidad”.

Por último el edil subrayó que se ha sacado de “circulación”, bandas que en su mayoría son de fuera gracias  a las acciones de inteligencia  en donde cada día se puede detener a quien realiza acciones ilegales en esta ciudad.

Encuentra más notas sobre