Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Despide municipio a 260 trabajadores

ENTREGA DE CONSTANCIAS PEMEX

ENTREGA DE CONSTANCIAS PEMEX

15 de Abril 2016
Adrián Ortiz confirmó ayer el despido de 260 trabajadores, la mayoría de confianza, a los que no se les liquidó al 100 por ciento

 

 

Ante la falta de recursos en el ayuntamiento local, el tesorero Adrián Ortiz confirmó ayer el despido de 260 trabajadores, la mayoría de confianza, a los que no se les liquidó al 100 por ciento, pues tras una negociación aceptaron recibir solo dos meses de sueldo.

 

El funcionario argumentó que la situación es difícil, pues el municipio dejó de recibir más de un millón y medio de pesos mensuales de la federación, lo que los obligó a tomar la drástica medida.

 

Informó que de acuerdo con las fórmulas de participación, durante el segundo semestre de 2016 el impacto será superior a los 30 millones de pesos.

 

Ortiz dijo que habló con el alcalde sobre la reestructuración y el ajuste de la nómina porque es ahí donde se tiene que corregir y asumir que hay personal de más.

 

“Estamos haciendo una lista de empleados a despedir; hasta ahora van 160 y durante abril y mayo serán aproximadamente entre 100 ó 120 los que se irán, porque es complicado sostenerlos”, adujo.

 

Aseguró que todos los despedidos aceptaron el bono de compensación antes de entablar una demanda por despido injustificado contra el ayuntamiento.

 

“A nadie se le ha presionado para firmar nada. Es gente que llegó en esta administración y sabía que iba a irse en cualquier momento”.

 

De acuerdo con las cifras que se manejan, las autoridades ahorrarán aproximadamente 200 millones de pesos en pago de nómina en el próximo semestre.

 

El tesorero municipal dijo que se analizó la posibilidad de bajar los sueldos a los funcionarios de primer nivel en cuando menos cinco o 10 por ciento, pero esa propuesta que fue rechazada por el alcalde Isidro López Villarreal.

200 mdp ahorrará el ayuntamiento en pago de nóminas en el próximo semestre

Encuentra más notas sobre