Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desmienten que vacunas provoquen magnetismo

Especialistas recomiendan a la ciudadanía ignorar información no comprobada. Foto: Moisés Santiago H.

Especialistas recomiendan a la ciudadanía ignorar información no comprobada. Foto: Moisés Santiago H.

13 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Expertos en salud desmienten que exista alguna vinculación de magnetismo después de haber sido vacunados contra el Covid-19, el director del Hospital General de Múzquiz Jorge Cervera Mata aseguró que la difusión que se ha dado en redes sociales sobre el tema carece de veracidad.

Cervera Mata señaló que existen muchos factores que pueden derivar en que se quede pegada alguna moneda o pieza metálica en el cuerpo humano, por lo que invita a la ciudadanía a comprobar este tipo de situaciones.

Dijo que se puede vincular al mismo sudor de la persona o a la estática del cuerpo pero aseveró que esto no quiere decir que sea una reacción de alguna vacuna como lo han venido exponiendo en redes sociales.

Y es que en internet se ha difundido muchas versiones de que las vacunas provocan magnetismo e incluso que con las inyecciones se aplicaban unos “chips”, por lo que pidió no hacer caso a esto.

Incluso también se llegó a difundir que la red 5G de telefonia móvil propagaba el virus, hecho que luego se desmintió al ser comprobado que no afecta en nada.

Reiteró el exhorto a los ciudadanos a tener una información confiable para evitar caer en rumores o hasta en pánico por fuentes poco confiables, lo mejor será preguntar a los expertos de la salud para evitar que se continúe esta desinformación.

Encuentra más notas sobre