Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descuida municipio salud de empleados

4b descuido 3

4b descuido 3

05 de Mayo 2016
Martínez Guajardo, del Partido de la Revolución Democrática en el cabildo, reveló que durante el fin de semana se le presentó una urgencia médica y acudió a los consultores municipales a recibir atención

 

El regidor Alfredo Martínez Guajardo acusó ayer al ayuntamiento de Saltillo de descuidar la salud de sus trabajadores al no surtir de medicamento los consultorios médicos y no reclamar al Hospital Universitario por el mal servicio que presta.

Martínez Guajardo, del Partido de la Revolución Democrática en el cabildo, reveló que durante el fin de semana se le presentó una urgencia médica y acudió a los consultores municipales a recibir atención. Sin embargo de nada sirvió la consulta que le brindó el médico, pues al momento de surtir el medicamento en la farmacia le informaron que no había, por lo que decidió acudir al Hospital Universitario.

“El municipio tiene convenio con el Hospital Universitario para que atienda a sus empleados cuando se requiera; el servicio lo subroga si es necesario, pero tampoco me atendieron, pues señalaron que no tenían cupo”, refirió.

Ante los resultados negativos, el regidor optó por ir a un hospital privado para que le brindaran atención.

Martínez Guajardo censuró que las autoridades municipales se ocupen más en hacer negocios para la compra de medicamento para las farmacias Sí Confío, del ex senador Ernesto Saro Boardman, que en llevar lo necesario a los consultores municipales de los que dependen los más de 900 trabajadores que prestan sus servicios al ayuntamiento.

“Puede que no haya medicamento para la atención de los derechohabientes y sus familias, pero ¿qué tal para comprar y revender aunque sea a bajo costo en las farmacias que puso Isidro?; eso es totalmente inadmisible y es una falla que las autoridades deben corregir”, manifestó.

De acuerdo con datos del propio regidor, el ayuntamiento de Saltillo gasta hasta 42 millones de pesos al año en comprar medicamento al ex senador panista Ernesto Saro Boardman, mismos que no son para atender a los trabajadores, sino para surtir a las farmacias Sí Confío, en donde son vendidos directamente a la población.

 

DGM.:

Encuentra más notas sobre