Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descartan más contagios de Covid-19 en primarias

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Junio 2021

LESLIE DELGADO / MOISÉS SANTIAGO

Luego de que se diera a conocer un caso de Covid-19 en una primaria en Parras de la Fuente, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, aseveró que realizaron 32 pruebas PCR entre alumnos y docentes para descartar más contagios y que los resultados fueron negativos.

No hemos tenido ningún contagio dentro de las escuelas ni uno solo, en el caso de Parras fue de una familia que estaba infectada, la estudiante acudió a la escuela, se sintió mal inmediatamente le detectaron que traía síntomas la separaron y aplicaron todos los protocolos que tenemos, la Secretaría de Salud realizó todas las pruebas y arrojaron que no hay ningún infectado adicional a la familia”, explicó.

Asimismo, puntualizó que cuando hay casos positivos entre estudiantes se clausura el grupo, si se presentan más contagios dependiendo de la construcción de las escuelas se contiene en un edificio y con más de tres sí se cierra todo el plantel educativo.

Lo primero que se tiene que hacer es garantizar cinco días para que se manifiesten los síntomas, los estudiantes de la primaria no fueron a la escuela viernes, sábado, domingo, lunes y martes”, precisó González Calderón.

Tampoco en la Carbonífera

En tanto, siete maestros de la Región Carbonífera fueron sometidos a la prueba rápida contra el Covid-19 para garantizar seguridad sanitaria dentro del programa piloto en escuelas de nivel básico.

La profesora Nelida Santos Galván, subdirectora de Servicios Educativos para San Juan de Sabinas y Múzquiz señaló que se cuenta con un retorno a las aulas con sentido humano.

La subdirectora de Servicios Educativos señaló: “Todos tenemos que poner algo de nuestra parte para aplicar todo nuestro sentido humano para salir adelante”.

Aseguró que dentro de los protocolos establecidos los maestros tendrán que estar alerta por si acaso algún alumno presentara temperatura o síntomas parecidos al Covid-19, puesto que se tendría que activar el protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los alumnos y evitar un contagio.

Encuentra más notas sobre