Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descartan afectación en comercio fronterizo con reapertura de puentes

El comercio fronterizo ha salido adelante en la pandemia. Foto: Norma Ramírez

El comercio fronterizo ha salido adelante en la pandemia. Foto: Norma Ramírez

07 de Julio 2021

NORMA RAMÍREZ

A pesar de que cada vez se ve más cercana la reapertura de los puentes internacionales para permitir el acceso a los turistas, el comercio no se verá impactado, aseguró el presidente de la Canaco Piedras Negras, Carlos Mario González Rodríguez, quien dijo que han parado por una serie de modificaciones y restricciones que han derivado en un fortalecimiento comercial.

Dio el ejemplo de que el comercio encontró en las ventas en línea un nicho de mercado importante para la oferta de sus productos en donde los consumidores pueden realizar sus compran a través de un click y con entrega a domicilio.

Además se ha impactado positivamente con la llegada de cadenas internacionales y nacionales las cuales también ayudan a que sus productos ofertados vayan supliendo las necesidades de los consumidores provocando con esto ya no se tenga urgencia de cruzar a los Estados Unidos para suplir sus necesidades.

González Rodríguez indicó que además que están preparados para el regreso de los ciudadanos de Piedras Negras a Eagle Pass, Tx ó mas allá, pero sin embargo la afectación la califico como momentánea.

Otro de los puntos será que no toda la población que contaba con su visa podrá pasar de nueva cuenta porque su documento de identificación migratoria concluyó por lo que tienen que renovarla, como consecuencia este sector de la ciudadanía seguirá consumiendo desde lo local.

Señaló que se tiene una estimación de una baja primero de un 25 por ciento posterior de 20 % y finalmente se normaliza esto debido al encarecimiento de los productos en el lado americano, por tal motivo se ha visto más presencia de ciudadanos americanos en esta frontera para surtirse de sus productos de primera necesidad en México.

Encuentra más notas sobre