Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descarta sindicato que AHMSA mute a paraestatal

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

18 de Febrero 2020
En medio de las expectativas que se siguen generando con motivo de la presunta venta de Altos Hornos, sigue señalándose la posibilidad de que la empresa deje de ser privada y se vuelva de nuevo paraestatal.

Monclova, Coahuila / 18 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Luego de versiones que refieren que Altos Hornos de México volverá a ser paraestatal, el líder del Sindicato Democrático Nacional Obrero, Ismael Leija, precisó que la empresa busca un nuevo flujo económico, descartando que vuelva a manos del gobierno. De ser así indicó, ya hay antecedentes de que no funcionaría el manejo del gobierno en una empresa como la siderúrgica.

En medio de las expectativas que se siguen generando con motivo de la presunta venta de Altos Hornos, sigue señalándose la posibilidad de que la empresa deje de ser privada y se vuelva de nuevo paraestatal.

Leija señaló que las negociaciones se llevan en otros niveles y mientras no se dé un informe oficial, no puede darse por hecho nada, a la par de que se mantiene la postura de buscar financiamiento que venga a reactivar a la siderúrgica.

Remarcó que hacerle caso a rumores, solo genera más desinformación, y agregó que hace tiempo, Fundidora Monterrey pasó por una situación similar en donde empresas que no producían, el Gobierno las subsidiaba y privatizó, pero la empresa terminó cerrando por lo que tomando este ejemplo, considera no sea factible que AHMSA vuelva a ser paraestatal.

Aseguró que sin importar qué cambios pudieran presentarse, los trabajadores están seguros y protegidos por el contrato colectivo, en donde sería más viable que lleguen nuevos financiamientos o asociaciones que vengan a reinyectar vida a la empresa.

El líder sindical apuntó que el grupo de seguidores del Sindicato Nacional Minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia se están dedicando a promover rumores infundados tratando de desvirtuar la realidad.

También indicó que espera sea pronto cuando se concrete ya una nueva inversión que venga a brindar vitalidad a la acerera, la cual es reflejo de la crisis nacional que están viviendo las diferentes empresas del ramo siderúrgico.

Por otra parte, conminó a mantener la calma así como a no dejarse engañar por información que no ha sido respaldada por las fuentes oficiales de la empresa, siendo estos quienes conocen realmente en qué términos quedará la búsqueda de refinanciamiento para la siderúrgica.

Encuentra más notas sobre