Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Refrenda Paredes apoyo a Altos Hornos de México

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Febrero 2020
El alcalde Alfredo Paredes pidió a los monclovenses seguir trabajando y no bajar la guardia.

Monclova, Coahuila / 11 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Al indicar que se avecinan tiempos de incertidumbre debido a la desaceleración económica en el país, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, conminó a unir esfuerzos y reiteró su apoyo a la empresa Altos Hornos de México.

De igual manera dijo que pese a la difícil situación que hay en la siderúrgica, se está manteniendo su plantilla laboral y tratando de pagar a sus proveedores.

Es una situación en la que tenemos que salir fuertes, he dicho que hay una transición, que se está viviendo para bien io para mal y tenemos que seguir pujando y hablando con los directivos de la empresa para que no pongan en riesgo la fuente trabajadora que son los obreros.

Yo le pido a los monclovenses, se lo he dicho a los funcionarios de Presidencia Municipal pero también extiendo el llamado a las empresas que cuiden sus fuentes de trabajo, no es una situación de Monclova sino es una situación nacional”, precisó.

El edil aseguró que hay una desaceleración económica, además de mucho desempleo en el país, siendo Monclova donde se ha resentido más esta problemática por la relación con el acero y el carbón.

En cuanto al tema de Altos Hornos, insistió en que siguen haciendo esfuerzos, logrando mantener la base trabajadora que son los obreros, para que no les falte ninguna quincena y seguir abonando a los proveedores.

Vamos a seguir echándole ganas en todos los sentidos, hay que mantener la paz, tenemos que seguir implementando estrategias, vamos a ser planes emergentes con el gobierno del estado, esperemos nos escuche el gobierno federal”, señaló.

Por lo que reiteró el llamado a “aguantar” y resistir la posible etapa de crisis económica que se pudiera acrecentar en el transcurso de los próximos meses.

Reiteró que la problemática por la que atraviesa AHMSA no es culpa de la compañía acerera sino que se debe a la afectación que se está teniendo en los mercados del acero a nivel internacional, así como al poco consumo que se ha estado teniendo del mismo por la desaceleración económica.

El alcalde de Monclova exhortó a mantener la calma así como a estar atentos a los planes emergentes que estarían implementándose con el gobierno estatal.

Encuentra más notas sobre