Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descarta PC tormentas severas para Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Junio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 13 Junio 2018

Por: Blanca González

Aunque existe la posibilidad de que se presenten lluvias en los próximos días, el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, descartó la posibilidad de que se presenten tormentas severas en la región.

 Asimismo explicó que las temperaturas han ido cediendo un poco, lo que provoca que aumente un escasamente la nubosidad, lo que incrementa la posibilidad de lluvias, principalmente para el fin de semana.

 Agregó que algunos sistemas tropicales, como BUD, que ya es categoría cuatro, están afectando las costas del pacifico, por lo que los remanentes de toda esa humedad estarán llegando a la región.

 Aun así existe la posibilidad de que se vayan formando tormentas importantes en las zonas serranas del estado, como la Serranía del Burro, lo que ha ocasionado la presencia de lluvias importantes, como las que se registraron en Monclova Coahuila.

En este sentido el entrevistado, pidió a la población el estar atentos y pendientes de las fuentes oficiales para saber cómo evolucionan los sistemas, y con ello la posibilidad de que pueda caer lluvia a esta región.

 Carballido Ramírez descartó nuevamente la posibilidad de tormentas muy fuertes, sin embargo hay que estar pendientes, ya que al llegar a estas latitudes, tienen a formarse tormentas fuertes.

“De un momento a otro una lluvia de temporada, podría formarse en una lluvia muy convertida”, expresó.

 Finalmente señaló que después de haber tenido temperaturas de hasta 45 grados, estas han bajado un par de grados, las cuales oscilan en los 38 grados centígrados, por lo que se espera que en diez días la temperatura se mantenga estable.

Encuentra más notas sobre