Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desbandada en el PAN de Sabinas, renuncian 10 militantes

Los ex militantes no apoyan a David Yutani, candidato a alcalde de Sabinas. Foto: Especial

Los ex militantes no apoyan a David Yutani, candidato a alcalde de Sabinas. Foto: Especial

25 de Mayo 2021

MOISÉS SANTIAGO

Diez integrantes del comité municipal del PAN en Sabinas presentaron su renuncia como militantes del blanquiazul por diversas inconformidades.

La ex tesorera, Nadia Irene Guerrero Aguilar, aseguró que no cuentan con simpatía ni cercanía con el candidato a la alcaldía David Yutani Kuri, al señalar que existe una imposición del comité municipal y se sienten desplazados.

Refirio que no están de acuerdo con la forma en que se está desarrollando la campaña política donde Yutani Kuri esta participando sin ser militante del partido y afirmó que es considerado como un intruso dentro del albiazul.

Guerrero Aguilar aseguró que de momento no han pensado sumarse a alguna otra corriente política simplemente presentaron su renuncia por no estar en acuerdo con la forma de llevar a cabo la campaña rumbo a la presidencia municipal de Sabinas, pero quieren estar libres para pensar si buscarán cobijo en otro partido.

Los militantes se mostraron inconformes por la imposición del candidato David Yutani Kuri, reiteró Guerrero Aguilar que ni siquiera es militante del PAN lo que ha generado inestabilidad durante la campaña al no tener afinidad con él.

Cabe señalar que los militantes se sintieron desplazados después de participar cerca de 20 años en Acción Nacional y que durante el proceso de campaña no han sido tomados en cuenta por su candidato.

Asimismo, la ex tesorera dijo que en el día 50 de la campaña, Yutani Kuri no se ha acercado a la militancia y durante la selección de la planilla puso a gente allegada a él dejando de lado a quienes han luchado durante muchos años en este partido.

Encuentra más notas sobre