Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Derroche, más gasto

Informó que ya entregó el proyecto de presupuesto. Foto: Especial

Informó que ya entregó el proyecto de presupuesto. Foto: Especial

09 de Septiembre 2016
Buscarán dialogar con el nuevo secretario de Hacienda para medir el impacto del presupuesto federal

El gobierno de Saltillo dio a conocer ayer su proyecto de presupuesto para 2017, y adelantó que el gasto público podría ser superior a los 2 mil 200 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 10 por ciento en comparación con el ejercido en el presente año.

El alcalde Isidro López Villarreal informó que su administración ejerció 2 mil 64 millones de pesos este año, cifra que podría aumentar en 2017 entre 150 o 200 millones, considerando las participaciones federales.

“Lo que estamos pensando es mantener los diferentes programas que tuvimos este año, que tuvieron que ver con infraestructura social, obras y servicios y también con seguridad pública”, agregó.

El Presidente Municipal fue entrevistado ayer tras encabezar la segunda entrega de apoyos económicos del programa Bienestar a más de tres mil personas de escasos recursos y que se otorga cada tres meses.

López Villarreal expresó que de participaciones federales, el ayuntamiento está esperando todavía en este momento obtener fondos para proyectos que corresponden a 2016, como los 42 millones de pesos que se requerirían para iniciar la construcción de los biblioparques Poniente y Oriente.

“Eso lo tenemos pendiente de confirmar. O sea, no estamos seguros de que lleguen, pero se supone que sí”.

Sobre los proyectos de presupuesto de ingresos y egresos que deberán entregar el próximo mes al Congreso del estado, el edil informó que fueron entregados a los regidores para su análisis y adecuaciones y se votará en la próxima sesión de cabildo, en este mes, para que luego sea aprobado por los legisladores locales.

Informó que solicitó al gobierno federal, a través de la Conamm, destinar mayores recursos por concepto de participaciones federales, como sucede en países de Europa, donde los montos son elevados, superiores al 45 por ciento, y permiten tener una economía sustentable.

“En México ese porcentaje no supera el 8 por ciento y creo que es importante ponerlo sobre la mesa; que sepa Hacienda lo que necesitamos, sobre todo en este momento en que también se discute el paquete financiero para el próximo año”, subrayó.

Dijo que buscarán dialogar con el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para medir el impacto del presupuesto federal en los ayuntamientos el próximo año.

SIG

Encuentra más notas sobre