Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Derriban árbol centenario para abrir una cochera

4B_árbol

4B_árbol

14 de Junio 2016
Rodolfo Aguirre, fue el que solicitó el favor a la dirección de Desarrollo Urbano del municipio para arrancarlo por obstruír la cochera de su casa

A pesar que la legislación ambiental federal, establece que por talar un solo árbol puede haber sanciones hasta por 10 mil pesos, el Ayuntamiento de Saltillo derribó uno centenario ubicado en la calle Pescadores del fraccionamiento Las Cabañas, sin existir permiso oficial.

Según los vecinos del lugar, que pidieron a Capital Coahuila no revelar sus nombres, el árbol derribado estaba justo frente a la casa del delegado del INFONAVIT en la entidad, Rodolfo Aguirre, que solicitó el favor a la dirección de Desarrollo Urbano del municipio para arrancarlo por obstruír la cochera de su casa.

“Los trabajadores de Ecología le invirtieron mucho tiempo para quitarlo; el problema es que no consta que haya solicitado un permiso, sino que por amistad vinieron y lo quitaron”, dijo molesta una de las vecinas, que aseguró que junto con el árbol afectaron un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, lo que los dejó sin energía eléctrica.

Los vecinos dijeron que de acuerdo a la Ley del Medio Ambiente debe haber una remediación, pues un árbol no debe derribarse si no existe un peligro real para los ciudadanos.

“Nosotros no estamos de acuerdo con el señor que por influencias vengan y quiten las pocas áreas verdes que tenemos y como según ellos no hace falta porque no le permite el acceso a su cochera, pues es fácil hacerlo”, señalaron.

Comentaron que no importa que se pague una multa –prefieren hacerlo después del daño que provocaron-, sino que no permitan que se sigan talando árboles por toda la ciudad.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre