Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian por fraude a 200 empresas de préstamo: Profeco

4A_FRASE

4A_FRASE

09 de Junio 2016
El funcionario comentó que gracias al convenio que la Profeco firmó con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros se trabajara para dar pronta solución a estos casos de fraude

 

Empresas de la ciudad defraudan a ciudadanos al prometerles préstamos que no entregan, despojándolas de importantes cantidades de dinero que los interesados pagan para obtener el beneficio, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, Sigfrido Macías, quien precisó que en esta capital se han recibido 200 quejas por este tipo de fraude en lo que va del año.

“Hago un llamado para que la gente se mantenga alerta respecto a estos negocios que están registrados en Profeco con un número de quejas importante”, indicó.

Puntualizó que en Saltillo es Abimisa la empresa contra la que hay más denuncias y posee varias sucursales en plazas comerciales.

El funcionario comentó que gracias al convenio que la Profeco firmó con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros se trabajara para dar pronta solución a estos casos de fraude, pues detalló que gran parte de las quejas son competencia de la Condusef.

Indicó que la mecánica para perpetrar el fraude es pedir un anticipo al interesado ciudadano para poder autorizar el préstamo, pero pasado el tiempo se les niega la entrega del dinero sin reembolzarles el monto que se les pidió al principio.

“Eso significa que hay gente que está perdiendo su dinero, por lo que debe tener mucho cuidado y tratar de no recurrir a esas empresas”, dijo.

Advirtió que hasta ahora Abimisa no ha respondido a las 200 personas que la han denunciado.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre