Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian banda de taxistas y “le vale” a Valero

taxi saltillo

taxi saltillo

02 de Mayo 2016
Hace más de dos semanas una mujer fue asaltada por un taxista y el Ayuntamiento no ha podido resolver la situación

Si usted es usuario del servicio de taxi en Saltillo, cuídese porque hay una alerta luego de que varias mujeres han denunciado que al abordar una unidad, los choferes las asaltan en el camino, para quitarles sus pertenencias, sin que la autoridad haya intervenido de manera directa.

Una de las denuncias, llegó hasta la oficina de la regidora por el Partido Social Demócrata (PSD), Tommy Vives, quien pidió a la Dirección del Transporte y a la Policía Preventiva Municipal investiguen los hechos, porque a pesar de que ya fueron notificados del incidente, nadie ha respondido al llamado.

De acuerdo a la versión de la afectada, ésta abordó al taxista y le pidió que la llevara a la Colonia San Ramón, pero en lugar de eso, la llevó a un lugar despoblado y le robó su celular y otras pertenencias.

“Ella dice que fue a poner una queja con Gilberto Navarro de la Dirección del Transporte y se supone que el mismo funcionario habló con el concesionario, pero el dueño se deslindó y ahora nadie quiere responder por el daño”, explicó Vives Preciado.

Del incidente, expresó la regidora, ya han pasado más de dos semanas y a la afectada no se le ha respondido, a pesar de que, incluso, ya platicó también con el alcalde Isidro López Villarreal y el de jurídico José Guadalupe Martínez Valero, pero todos la ignoran, indicó.

La afectada dio a conocer datos como que el folio de la queja es 3243, mientras que el número económico del taxi es el 1202CUD.

Tommy Vives señaló que hay antecedentes, cuando menos que se relacionan con el caso, de otras tres mujeres asaltadas.

QUITARÁN CONCESIONES

Entrevistado sobre el tema, el director del Transporte, Gilberto Navarro reconoció que hay antecedentes sobre los asaltos, pero dijo que hay que tener mucho cuidado, pues los concesionarios muchas veces rentan y en realidad son los choferes los que posiblemente sean los delincuentes.

Aseguró que ante un hecho delictivo comprobable, el Municipio de Saltillo puede retirar las concesiones, de los que la dependencia a su cargo ya ha iniciado cuando menos 12 procedimientos de cancelación y están dos por iniciarse.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre