Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian ante PGJE a alumna que golpea a niña con manopla

2A_Manopla

2A_Manopla

25 de Mayo 2016
El funcionario aceptó que de esta agresión la Secretaría de Educación se enteró hasta días después

Padres de la menor agredida con una manopla el pasado 11 de mayo en una escuela secundaria de General Cepeda y cuyo video se hizo viral en redes sociales, interpusieron una denuncia penal por lesiones contra la adolescente agresora, en tanto que esta permanece suspendida temporalmente del plantel donde ocurrieron los hechos, informó el director Jurídico de la secretaría de Educación, Enrique Flores.

El caso tuvo notoriedad luego que una cómplice de la acusada, grabó el video de la agresión en el exterior del plantel “Jesús Fraustro” del citado municipio que luego compartió a través de las redes sociales.

El funcionario aceptó que de esta agresión la Secretaría de Educación se enteró hasta días después por lo que se giraron instrucciones para la atención de la afectada y de la agresora.

Mencionó que por parte de la directora y subdirectora se optó por suspender de manera temporal a la atacante, en tanto es atendida por psicólogos y terapeutas por esta conducta agresiva que mostró en el video.

En lo que respecta a la lesionada dijo que sus heridas no fueron graves y que ya regresó a clases y sólo es atendida de secuelas emocionales con profesionistas del área de acoso escolar.

“La alumna esta fuera de peligro, regresó a sus clases y se le orientó que acudiera ante las autoridades del Ministerio Público para que presentara la denuncia correspondiente o querella por lesiones”, explicó.

Añadió que la tercer involucrada es una alumna de un Cecytec  de esta región, que grabó el video que se hizo viral  y que mostró la violencia con que se atacó a esta menor.

El video detalla como en el exterior de esta secundaria, la agresora saca de entre sus ropas una manopla con la que en repetidas ocasiones golpea en la cabeza a la estudiante que yace en el suelo, mientras que la tercera involucrada la alienta a continuar con la pelea.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre