Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian al alcalde de Sabinas por corrupción

alcalde sabinas

alcalde sabinas

03 de Junio 2016
Síndicos del ayuntamiento sabinense denunciaron que el alcalde otorgó concesiones a amigos y familiares

Regidores del PRI en Sabinas denunciaron ayer ante el Congreso de Coahuila, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas al alcalde de ese municipio, Ignacio Lenin Flores Lucio, quien repartió, violando la Constitución de la entidad, más de 70 concesiones de transporte público a amigos y familiares.

Marisol Ávila Menchaca, síndica de minoría del ayuntamiento sabinense, señaló que el alcalde y regidores de su partido, Unidad Democrática de Coahuila, alteraron el acta de cabildo número 66 que se realizó el pasado 27 de mayo, donde ediles del PRI habrían autorizado la entrega de 182 concesiones del transporte urbano, taxis y camiones materialistas, lo que nunca sucedió.

“Lo que queremos es que investigue la Auditoría Superior, porque hay una clara violación a la Constitución de Coahuila y también a la Ley de Adquisiciones y Arrendamiento del Estado”, explicó Ávila Menchaca.

La edil aseguró que el alcalde Flores Lucio repartió 10 concesiones a Rosa Elvia Cázares Guía, madre de su esposa Zulma Guerrero, y a su cuñada Wendy Fabiola Guerrero, además de su hermano Leonid Agustín, a quien otorgó dos permisos para camiones materialistas.

El acuerdo fue cuestionado en su momento, pero con los votos de los regidores afines al alcalde se hizo la entrega.

De acuerdo con la información proporcionada por la síndica Ávila Menchaca, otros beneficiarios fueron los amigos del alcalde Javier Jiménez y el padre de éste, Vicente Jiménez Guajardo, quienes obtuvieron cuatro concesiones.

“Nosotros ya hicimos entrega de toda la documentación, por lo que pedimos que se abra una Investigación a los procesos de licitación, donde faltan manifiestos por conflicto de intereses y donde se sometieron al pleno a pesar de no haber pasaron los 30 días hábiles de su emisión”, precisó.

Dijo que el alcalde Flores Lucio y funcionarios de su administración avalaron acuerdos ilegales al alterar el acta de cabildo y además entregar las concesiones a familiares y amigos.

Esta no es la primera vez que denuncian al alcalde por corrupción. En 2015 el edil enfrentó la denuncia porque “esfumo” 80 mil pesos que correspondían al ahorro de 125 burócratas, del que nunca se les informó que pasó con el recurso.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre