Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Demandan información sobre casos de influenza

Saltillo y Ramos Arizpe tienen el mayor número de casos. Foto: Especial

Saltillo y Ramos Arizpe tienen el mayor número de casos. Foto: Especial

02 de Febrero 2017
De una semana a otra han aumentado los casos del padecimiento hasta en un 50 por ciento

Tras advertir que es preocupante el aumento de casos de influenza tipo AH1N1 en el estado, la diputación permanente del Congreso local pidió al sector salud informar oportunamente sobre la situación que ha generado preocupación entre la ciudadanía, que no encuentra medicamento para curarse.

Esto declaró el diputado de la Unión Democrática de Coahuila (UDC), Sergio Garza Castillo, quien señaló que de una semana a otra han aumentado los casos del padecimiento hasta en un 50 por ciento.

“Apenas la semana pasada la Secretaria de Salud confirmó 11 casos positivos de AH1N1 y el pasado 30 de enero las cifras aumentaron a 25 infecciones y dos fallecimientos”, indicó.

Manifestó que de acuerdo con cifras de la misma dependencia, Saltillo y Ramos Arizpe son las ciudades que presentan más casos de influenza, pues de los 25 confirmados, cuatro de ellos son en menores, mientras que el resto de las personas contagiadas tienen más de 50 años.

Por otro lado, el pasado 23 de enero trascendió que tres menores, dos internados en la Clínica 1 y otro en la Clínica 2 del IMSS en Saltillo son reportados como graves debido al posible contagio de influenza.

“Lo que preocupa es que empiezan las versiones que señalan que se están generando más casos. Por ejemplo, personal de la Clínica 2 del IMSS dice que hay epidemia y que están internados tres menores en estado crítico”.

El legislador dijo que tiene información de que en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia del ISSSTE de esta ciudad, se confirmaron seis casos de niños con influenza.

Garza Castillo subrayó que con todos estos casos, a pesar de que hay una contingencia sanitaria, no hay medicamento para atacar la enfermedad.

“La gente busca el Tamiflu, pero no lo encuentra; hay un desabasto y por eso queremos que las autoridades de salud expliquen qué está pasando”.

Encuentra más notas sobre