Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Demandan empresarios más ingenieros

Especial

Especial

25 de Agosto 2017
El directivo universitario aceptó que hay un déficit de profesionales en el ramo automotriz y metalmecánico

Por: David González

 

Empresarios solicitaron a las universidades para que preparen más ingenieros, debido al déficit de egresados que puedan satisfacer la demanda de mano de obra en la industria local.

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), José Blas Flores Dávila, quien señaló que fue uno de los puntos que se tocó en el Consejo de Vinculación Escuela-Empresa con los miembros de la iniciativa privada.

Recordó que Coahuila destaca por su industria principalmente del ramo automotriz y metalmecánico, por lo que las especializaciones de ingenierías son las más requeridas en el campo laboral.

En algún tiempo fue la mano de obra de técnicos lo que se necesitaba en las empresas, por lo que se impulsó más universidades de este tipo, refirió.

“Precisamente venimos de la reunión del Consejo de Vinculación Empresa-Universidad, donde hablaban de dos temas muy importantes: el de la pertinencia y el del inglés, además de las necesidades del sector empresarial”.

Resaltó que la industria crece a ritmos muy acelerados en la región, debido a la atracción de nuevas inversiones, pero los empresarios requieren además personal calificado, principalmente en el ramo de la ingeniería. “Hay un déficit fuerte. Son carreras que tendremos que promocionar aún más y complementarlas con toda la oferta educativa que tiene la universidad”, aseguró.

El rector recalcó el aprendizaje de inglés también es una de las demandas del sector laboral, pues solicitaron que se intensifique la instrucción de un segundo idioma a los alumnos que egresen de las diferentes carreras y universidades.

Recordó que la UAdeC comenzó el año pasado con la impartición de clases del idioma coreano que se suma al inglés y alemán que se instruye en la Escuela de Idiomas de esa casa de estudios.

Encuentra más notas sobre