Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Demandan atención a la ciclovía local

4C civlovia  3

4C civlovia 3

23 de Mayo 2016
El integrante de la asociación detalló que la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Coahuila, fue aprobada por unanimidad el 26 de diciembre de 2014

 

 

 

Ante la falta de mantenimiento a la ciclovía por parte del Ayuntamiento de Saltillo, el colectivo Rueda Limpio acudió a la Comisión de Derechos Humanos estatal a interponer una denuncia por la falta de cumplimiento de la ley de movilidad sustentable, indicó el responsable de la organización, Alejandro Dávila. 

 

El integrante de la asociación detalló que la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Coahuila, fue aprobada por unanimidad el 26 de diciembre de 2014.

 

“En sus disposiciones generales, se establece que esta Ley es de  orden  público  y  observancia  obligatoria  en  el  estado y entre sus objetivos define establecer  el sistema de ciclovías y el de aparcamiento seguro de bicicletas en todos los municipios del estado”, dijo. 

 

Indicó que en una revisión realizada en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Saltillo no se encontró registro del cumplimiento de las disposiciones de la Ley mencionada, en particular los programas y las asignaciones presupuestales para su realización. 

 

Tampoco se incluye la Ley de Movilidad Sustentable en el marco normativo de observancia por parte del Ayuntamiento de Saltillo. 

 

Por otra parte, indicó que las ciclovías existentes en la ciudad muestran un grave deterioro, lo cual es evidencia de la ausencia de mantenimiento en la infraestructura ciclista de la ciudad de Saltillo. 
Exigió a la  Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, que observe a los organismos correspondientes el necesario cumplimiento de las atribuciones y disposiciones contempladas en la Ley de Movilidad Sustentable,  a fin de garantizar los derechos de los ciclistas.

Encuentra más notas sobre