Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deja fuego “en la calle” a 75 familias

Especial

Especial

05 de Septiembre 2017
Tardaron cinco horas en apagar incendio en Bomesa

Por: Miroslava Zapata

 

Un voraz incendio ocurrido en las bodegas de una empresa de frituras, en Saltillo, dejó un futuro incierto a 75 saltillenses y sus familias, tras consumir todo el inmueble de su centro de trabajo.

Alrededor de las 07:00 horas, Luis Carlos Torres, uno de los trabajadores de la empresa Bomesa, llegó a las bodegas para ver qué iba a pasar con su empleo.

Uno de los jefes, Leonel Contreras, le informó a Luis que por el momento, tanto él, como el resto de sus compañeros se quedarían sin empleo, pues pese a que la empresa está asegurada los trámites son largos y la habilitación del inmueble tardaría.

La notificación cayó como un balde de agua fría y Luis comenzó a preocuparse por cómo sacará adelante a su familia. “Somos mi esposa, mis dos hijos y yo, ella no trabaja, pues tiene que atender a los dos niños que son chicos, de cuatro y ocho años, y yo me doy a la tarea de trabajar para mantenerlos, pero ahora con esta tragedia me he quedado sin empleo de la noche a la mañana y pues no queda de otra más que comenzar a trabajar en lo que sea, pues los niños no saben sí hay o no hay de comer”.

El trabajador también declaró que en su centro de trabajo son 75 las personas que laboran, la mayoría de ellos jefes de familia con quienes ya ha conversado y le han expresado. “Ellos me dicen que están en las mismas o peor que yo, pues tienen más hijos, unos tres, cinco, además tienen más compromisos económicos, por eso nos angustia mucho esta situación que pasamos”.

Por su parte, el subdirector de Bomberos Saltillo, Juan Francisco Javier Hernández Cázares, dijo que este siniestro se prolongó por más de cinco horas, en las cuales los apagafuegos trabajaron de manera ardua, y precavida, pues en el interior de la bodega de frituras había tanques de gas que podrían haber estallado y provocar una tragedia mayor.

Para sofocar este incendio fueron necesarios tres camiones cisternas y tres pipas, así como el apoyo de Arteaga y Ramos Arizpe.

Encuentra más notas sobre